Destaca que el Ministerio les ha dado un "paraguas" que permitirá cumplir con las necesidades del déficit después de la "ruina en que nos dejaron otros". Asegura que "aumentar los ratios en la educación no significa disminuir la calidad de la enseñanza". Afirma que las medidas se han tomado "desde el consenso, no desde la imposición".
El consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha asegurado hoy que las medidas que el Gobierno central va a poner en marcha en materia educativa son "razonables y necesarias" y están destinadas a "salvar el sistema educativo y garantizar su sostenibilidad".
"Se trata de salvar la educación, garantizando la calidad de la enseñanza. Hemos acordado unas medidas razonables que no obligan a nadie, porque están hechas bajo la recomendación de su aplicación a todas las comunidades autónomas, pero sin imposiciones", ha explicado Marín.
En este sentido, el consejero ha destacado que las decisiones que se han tomado han sido "desde el acuerdo y desde el consenso, no desde la imposición. Los que impusieron fueron otros que crearon una legislación al respecto que nos impedía movernos".