El consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha anunciado hoy la puesta en marcha de "todas las gestiones necesarias ante las autoridades educativas y ante el ministro de Educación para apoyar, impulsar y promover la declaración del Teatro Circo de Albacete como monumento nacional", tal y como se ha solicitado por parte del sector.
En este sentido, Marín ha revelado que ya se ha puesto en contacto con el secretario de Estado de Cultura, José María Lasalle, para trasladarle el interés del Gobierno regional en esta declaración. Además, el consejero ha asegurado que desde el Gobierno regional se van a agilizar los trámites para que sea declarado Bien de Interés Cultural.
El consejero ha hecho estas declaraciones a su llegada al acto conmemorativo del 125 aniversario del Teatro Circo que se ha celebrado esta noche en Albacete. Según Marín, "este es un edificio emblemático de esta ciudad y de toda la región, por eso se merece la consideración de monumento nacional y por eso vamos a hacer todo lo necesario para que se lleve a efecto por parte del Ministerio".