Atendiendo a las propuestas de mejora del proceso de admisión de alumnado que han realizado los distintos sectores que conforman la comunidad educativa, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes plantea para este curso algunos cambios normativos, que comienzan con este Decreto, encaminados a agilizar el proceso y a aumentar la libertad de elección del Proyecto Educativo que las familias desean para sus hijos garantizando, a la vez, la igualdad de oportunidades de todos los ciudadanos.
El Gobierno de Castilla-La Mancha, con objeto de prestar un servicio educativo de calidad, que garantice a las familias la libertad de elección de centro para sus hijos en condiciones de igualdad, objetividad y transparencia, ha decidido realizar diversos cambios en la normativa que regula el proceso de admisión de alumnos. Entre las novedades, con respecto a cursos anteriores, se encuentran:
- Establecimiento de zonas de influencia más amplias de modo que, las familias puedan elegir entre una oferta educativa mucho más diversa sin ser discriminados por el número y la calle en la que residan dentro de una misma localidad.
- Variación del criterio de renta de la unidad familiar de manera que, se puedan acoger a él muchas más familias que hasta ahora no podían hacerlo y que, debido a la crisis económica, también tienen problemáticas de diversa índole.
Según se vaya publicando la nueva normativa, podrán conocerse todos los detalles sobre dicho proceso y sobre el modo de participar en él, en este Portal de Educación.