La región es pionera a la hora de contar con una plataforma de estas características, que propiciará un Libro Blanco Virtual para el uso de la red. Considera "imprescindible" desarrollar una labor de concienciación para el uso responsable de las tecnologías de la información y la comunicación.

Fecha de publicación:27/05/2013

Marcial Marín presenta la Escuela de Seguridad en Red  


El consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno regional, Marcial Marín, ha presentado hoy la Escuela de Seguridad en Red de Castilla-La Mancha, que se convierte en la primera comunidad autónoma en disponer de una plataforma de formación y educación permanente a disposición de los docentes.

El consejero ha indicado que el Gobierno de Cospedal apuesta "decididamente por la educación" como la herramienta definitiva para la obtención de una red segura. Por ello, se pone en marcha la Escuela de Seguridad en Red, que ofrece mecanismos de respuesta rápidos y eficaces, "poniendo coto a los conflictos generados que surjan por el uso de las nuevas tecnologías en las escuelas".

Para ello, se establecerá un espacio de comunicación activa para docentes, familias y alumnos y se formará, a través de jornadas presenciales y a través del espacio virtual del Centro Regional de Formación del Profesorado (CRFP), sobre los retos que supone internet en las aulas y en los hogares.

Según ha avanzado Marín, la Escuela de Seguridad en Red se plasmará, además, en la creación de guías y políticas de uso adecuado de las nuevas tecnologías y en la creación de un Libro Blanco para el uso de internet en los centros educativos de nuestra región, lo que, a juicio del consejero, será "preventivo, proactivo, actualizable y sostenible".