El Real Decreto 1147/2011, de 29 de julio, por el que se establece la ordenación general de la Formación Profesional del sistema educativo, establece en su artículo 8 que el currículo de las enseñanzas de formación profesional se ajustará a las exigencias derivadas del Sistema Nacional de Cualificaciones y Formación Profesional. Igualmente dispone que las Administraciones educativas establecerán los currículos correspondientes respetando lo dispuesto en esa norma y en las normas que regulen los títulos correspondientes y que  la ampliación y desarrollo de los contenidos incluidos en los aspectos básicos del currículo por las Administraciones educativas, en el ámbito de sus competencias, se referirán a las cualificaciones y unidades de competencia del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales. El mencionado artículo 8 de este Real Decreto, también indica que las Administraciones educativas tendrán en cuenta, al establecer el currículo de cada Ciclo Formativo, la realidad socioeconómica del territorio de su competencia, así como las perspectivas de desarrollo económico y social, con la finalidad de que las enseñanzas respondan en todo momento a las necesidades de cualificación de los sectores socio-productivos de su entorno, sin perjuicio alguno de la movilidad del alumnado.


La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha ha publicado los borradores de los proyectos de Decreto de currículo siguientes con el objetivo de que el profesorado de las diferentes Familias Profesionales implicadas puedan realizar las aportaciones y observaciones oportunas.


Para ello se ha habilitado el siguiente formulario: