Título LOE que sustituye al anterior Técnico Superior en Educación Infantil (LOGSE)
Familia Profesional: SERVICIOS SOCIOCULTURALES Y A LA COMUNIDAD
Nivel: CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR
Duración: 2000 horas. 2 cursos académicos.
Curso de implantación CLM: 2008/09
>> NUEVA LEY DE FORMACIÓN PROFESIONAL <<
A partir del curso 2024/2025, en Castilla-La Mancha se implantarán, con carácter obligatorio y de forma progresiva, las medidas establecidas en el Real Decreto 659/2023, de 18 de julio (clic aquí para más información)
* Los nuevos módulos de primer curso, así como su distribución horaria, entrará en vigor en el curso 2024/2025.
* Los nuevos módulos de segundo curso, así como su distribución horaria, entrará en vigor en el curso 2025/2026.
Duración y distribución horaria semanal del ciclo formativo para el curso 2024/2025.
|
||||||||||||||||||||
Competencias: Relación de cualificaciones y unidades de competencia del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales incluidas en el título. Cualificaciones profesionales completas incluidas en el título: a) Educación infantil SSC322_3. (R.D 1368/2007, de 19 de octubre), que comprende las siguientes unidades de competencia: UC1027_3: Establecer y mantener relaciones fluidas con la comunidad educativa y coordinación con las familias, el equipo educativo y con otros profesionales. UC1028_3: Programar, organizar, realizar y evaluar procesos de intervención educativa de centro y de grupo de niños y niñas. UC1029_3: Desarrollar programas de adquisición y entrenamiento en hábitos de autonomía y salud, así como otros de intervención en situaciones de riesgo. UC1030_3: Promover e implementar situaciones de juego como eje de la actividad y del desarrollo infantil. UC1031_3: Desarrollar los recursos expresivos y comunicativos del niño y la niña como medio de crecimiento personal y social. UC1032_3: Desarrollar acciones para favorecer la exploración del entorno a través del contacto con los objetos; relaciones del niño o niña con sus iguales y con las personas adultas. UC1033_3: Definir, secuenciar y evaluar aprendizajes, interpretándolos en el contexto del desarrollo infantil de cero a seis años. |
||||||||||||||||||||
Este profesional ejerce su actividad en el sector de la educación formal y no formal y en el sector de los servicios sociales de atención a la infancia. Las ocupaciones y puestos de trabajo más relevantes son los siguientes: • Educador o educadora infantil en primer ciclo de educación infantil, siempre bajo la supervisión de un maestro o maestra como educadores en las instituciones dependientes de organismos estatales o autonómicos y locales, y en centros de titularidad privada. • Educador o educadora en instituciones y/o en programas específicos de trabajo con menores (0-6 años) en situación de riesgo social, o en medios de apoyo familiar, siguiendo las directrices de otros profesionales. • Educador o educadora en programas o actividades de ocio y tiempo libre infantil con menores de 0 a 6 años: ludotecas, casas de cultura, bibliotecas, centros educativos, centros de ocio, granjas escuela, etc. |
CENTROS EN CASTILLA-LA MANCHA SOSTENIDOS CON FONDOS PÚBLICOS, DE LA FAMILIA PROFESIONAL SERVICIOS SOCIOCULTURALES Y A LA COMUNIDAD
CICLO FORMATIVO: EDUCACIÓN INFANTIL
Provincia | Localidad |
Centro |
Modalidad ordinaria y bilingüe (*) |
Albacete | Albacete |
02000726 - IES Tomás Navarro Tomás |
|
Albacete | Almansa |
02001202 - IES José Conde García |
|
Albacete | Madrigueras |
02004434 - IES Río Júcar |
|
Ciudad Real | Ciudad Real |
13004675 - IES Atenea |
|
Cuenca | Cuenca |
16003931 - IES Santiago Grisolía |
|
Guadalajara | Azuqueca de Henares |
19002640 - IES San Isidro |
|
Guadalajara | Guadalajara |
19000953 - PVIPS Cardenal Cisneros |
|
Toledo | Seseña |
45005677 - IES Margarita Salas |
Sí |
Toledo | Talavera de la Reina |
45005461 - IES Puerta de Cuartos |
|
Toledo | Toledo |
45003863 - IES El Greco |
|
Toledo | Villacañas |
45004272 - IES Garcilaso de la Vega |
|