Actualizado el:10/11/2011
PDC 2.0 es una nueva versión del programa PDC que incorpora importantes novedades. Desde aquella primera versión que nació a lo largo del curso 2006/07 este programa ha ido evolucionado mucho hasta llegar a la versión actual, gracias sobre todo a las aportaciones y sugerencias que ha ido realizando el profesorado castellano-manchego y del resto de Comunidades Autónomas que también se han interesado por el mismo.
Fecha de publicación:14/10/2011
A continuación os enumeramos algunos de los cambios que se presentan en esta nueva versión:
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Se han incorporado bibliotecas de elementos curriculares para todas las Comunidades Autónomas, dado el interés que ha despertado fuera de nuestra región. Estas bibliotecas son editables lo que permite que cualquier profesor pueda actualizarlas a las características particulares de su centro o a los cambios que se produzcan con el cambio del tiempo.
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Desde ahora, disponemos de la posibilidad de exportar/importar programaciones con lo que se independiza nuestro trabajo de la versión del programa con que estemos trabajando. Además se abre la posibilidad de realizar copias de seguridad o de unificar las programaciones de Departamentos o grupos de profesores en un mismo espacio.
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Se ha incorporado la posibilidad de generar programaciones de Formación Profesional adaptadas a su normativa.
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Los usuarios de otros niveles educativos cómo "Educación de adultos", "Escuelas de Idiomas", "Ciclos de artes plásticas"..., tienen ahora la posibilidad de crear sus propias bibliotecas para poder utilizar el programa.
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Se han incluido distintos modelos de evaluación por competencias propuestos por profesores que los están aplicando en el aula: "% contenidos + % competencias", "Grupos de indicadores", "% asociado a criterios de evaluación"... Se ha dejado abierta la posibilidad de que el profesorado pueda incluir directamente sus notas de forma que el programa pueda ser útil también con otros modelos distintos a los incluidos.
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Se han completado los distintos elementos que intervienen a la hora de crear una programación, se han incluido la posibilidad de seleccionar indicadores de mínimos y de asociar indicadores por unidades desde la programación.
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Se han mejorado y flexibilizado los documentos que genera el programa incluyendo la posibilidad de generar resúmenes públicos para padres y alumnos. También se han adaptado los informes generados para que puedan dar respuesta a las distintas necesidades del profesorado, incluyendo opciones como la de obtener niveles competenciales de alumnos, niveles de consecución de criterios de evaluación, seguimiento del desarrollo de unidades didácticas, tablas de indicadores y escalas de estimación.
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Se ha incluido la posibilidad de realizar adaptaciones curriculares y planes de trabajo individualizado, de forma que los informes generados por el programa las tengan en cuenta.
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También disponéis de nuevos sistemas de control del trabajo de aula, nuevas hojas de recogida de información, agenda del profesor para incorporar y planificar el trabajo de aula, ...
Además de estas novedades, en breve estará disponible la posibilidad de usar usuario y contraseña de acceso para aquellas personas que quieran trabajar con el programa online.