El Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras y sus Familias (Creer)ha elaborado esta guía en la que se identifican y describen buenas prácticas generalizables y replicables que mejoran las oportunidades de desarrollo personal, académico y social del alumnado con Enfermedades Raras. Con el objetivo de servir de apoyo a profesionales de los sistemas de atención social y educativo, así como servir de impulso para hacer de la escuela un lugar donde se aprenda a convivir con la diversidad.
La Asociación Castellano Manchega de pacientes con Síndrome de Gilles de la Tourette y trastornos asociados Amatou, ha elaborado este Dosier informativo que recoge las características fundamentales del síndrome, las necesidades educativas que pueden asociarse al mismo y las posibles respuestas a adoptar con objeto de facilitar estrategias al profesorado y profesionales de la educación para el trabajo diario con el alumnado afectado.
Esta guía pretende acercar la problemática del cáncer infanto-juvenil a la comunidad educativa, informando sobre aspectos básicos de la enfermedad y sus implicaciones, y ofreciendo sencillas pautas de actuación que faciliten la adaptación de todos ante esta nueva situación y la continuidad escolar del alumno.
- Mediante esta iniciativa, tanto la Consejería de Educación y Ciencia de Castilla-La Mancha como la Fundación para la Diabetes, tenemos la intención de proveer de mayor información a la comunidad escolar, para que puedan conocer, reaccionar y actuar ante cualquier tipo de situación propia de la diabetes, todo ello, con el fin de conseguir la plena inclusión escolar e igualdad de oportunidades para los niños y las niñas con diabetes. Profesores y alumnado aprenderán de una manera divertida y didáctica qué es la diabetes.
Este documento pretende facilitar a todos los miembros de la comunidad educativa involucrados en el proceso educativo del alumnado con TDA-H un mayor acercamiento, comprensión y conocimiento sobre las estrategias organizativas y curriculares para responder a las necesidades que este alumnado presenta.
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