Resolución de 14/12/2020 de la Dirección General de Recursos Humanos y Planificación Educativa, por la que se convoca el procedimiento para modificar los criterios de adjudicación de plazas durante el curso escolar 2020/2021.


Los funcionarios interinos docentes que tengan un nombramiento en vigor y los aspirantes que formen parte de las bolsas de trabajo definitivas de los cuerpos docentes de las enseñanzas públicas no universitarias para el curso 2020/2021, que así lo deseen, podrán acceder a su seguimiento personalizado para modificar los criterios de participación en los procedimientos de adjudicación de plazas durante el curso escolar, desde el día 14/12/2020 hasta el día 17/12/2020, ambos inclusive. Según se establece en este Manual de instrucciones.


NOTA INFORMATIVA: "PRÓXIMA ADJUDICACIÓN CENTRALIZADA DE PLAZAS Y MODIFICACIÓN DEL ESTADO DE DISPONIBILIDAD"


La siguiente adjudicación de plazas durante el curso escolar se publicará el día 13/01/2021 en el Portal de Educación (www.educa.jccm.es). El día 12/01/2021 se harán públicas en dicho portal las plazas que serán objeto de cobertura.

Al objeto de la modificación del estado de disponibilidad en bolsa para la adjudicación indicada en el párrafo anterior, los aspirantes que formen parte de una o varias bolsas de trabajo podrán modificar telemáticamente en el Portal de Educación (www.educa.jccm.es), a través de su seguimiento personalizado, su estado de disponibilidad conjuntamente para todas las bolsas en las que estén incluidos, sin causa justificada, hasta el día 31/12/2020, de acuerdo con lo establecido en el artículo 10.2 de la Orden 32/2018, de 22 de febrero.

Desde el día 01/01/2021 hasta el día 12/01/2021 será posible modificar el estado de disponibilidad de no disponible a disponible, sin causa justificada, conjuntamente para todas las bolsas en las que se encuentre un aspirante. Los aspirantes que quieran modificar el estado de disponible a no disponible lo podrán hacer en los supuestos que se establecen en el apartado 10.3 de la Orden 32/2018, de 22 de febrero, con la justificación documental oportuna.


Para más información, puede consultar el manual de ayuda (pulse aquí)


Para realizar el cambio de criterios de adjudicación pulse en la siguiente información relacionada (acceda antes a la Intranet si ya tiene usuario):