La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha comentado que la biblioteca digital cuenta con contenidos de las principales editoriales del mundo y con una plataforma de aprendizaje en “la que el profesorado puede crear clubes de lectura adaptados a su grupo de alumnos y alumnas, entre otras acciones”.
Rosa Ana Rodríguez ha comentado que la experiencia de usuario de ‘LeemosCLM’ se adapta al tipo de búsqueda del interesado, además de a todos los dispositivos informáticos, y ha recordado que cuenta con una APP descargable y con una amplia variedad de títulos para alumnado con necesidades especiales.
La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha avanzado esta mañana que la biblioteca digital ‘LeemosCLM’ ofrecerá al alumnado y al profesorado de la educación pública de Castilla-La Mancha más de 31.000 recursos literarios y un catálogo dinámico con títulos en más de 15 idiomas.
Así lo ha señalado Rosa Ana Rodríguez en la rueda de prensa de presentación de la plataforma de aprendizaje ‘LeemosCLM’, donde ha remarcado el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con “una propuesta que pretende llegar a 303.500 usuarios de los 931 centros públicos que actualmente hay en la Comunidad Autónoma”.
‘LeemosCLM’ está formada por contenidos de las principales editoriales del mundo: E-books, audiolibros, videos, imágenes, revistas, etcétera. Y tiene como objetivo que los institutos y colegios puedan encontrar material literario, didáctico, clubes de lectura e itinerarios de aprendizaje.
Los recursos que ofrece van dirigidos al conjunto del profesorado y a todos los niveles educativos, exceptuando las Escuelas Infantiles. Los interesados los pueden usar tanto de forma individual como en el aula de manera interactiva, permitiéndoles acceder a la lectura desde cualquier lugar y en cualquier momento.
‘LeemosCLM' cuenta con diferentes experiencias de aprendizaje integradas como el Plan Lector, diseñada para fomentar el hábito lector del alumnado y mejorar sus habilidades de lectoescritura. A través de la plataforma, el profesorado puede crear clubes de lectura adaptados a su grupo de alumnos y alumnas, bien partiendo de cero o bien utilizando los clubes de lectura creados por expertos en educación y otros docentes.
La consejera de Educación, Cultura y Deportes ha concretado que la experiencia de usuario de ‘LeemosCLM’ se ajusta al tipo de búsqueda que realice el interesado; así como que existen muchos títulos adecuados para alumnos y alumnas con necesidades especiales, al contar con audiolibros, recursos adaptados al alumnado con dislexia.
Además, ‘LeemosCLM’ se acopla a todos los dispositivos informáticos, cuenta con un acceso tanto offline, como online y con una APP descargable, tanto en Android como en IPhone, para facilitar su manejo.
Rosa Ana Rodríguez también ha comentado que para sacar el máximo rendimiento a la biblioteca se han realizado sesiones de formación dirigidas a docentes de cada provincia, de forma que han podido conocer las funcionalidades y ventajas que ofrece y, sobre todo, su herramienta de ‘Plan Lector’. En estas formaciones han participado cerca de 5.000 docentes.