El consejero de Educación ha destacado durante su visita al Colegio Público ‘Casablanca’ de Cuenca que ya hay 650 docentes que están trabajando en los distintos programas del Pan de Éxito Educativo y Prevención del Abandono Educativo Temprano.
Fecha de publicación:14/02/2019
El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha animado a los centros educativos a incorporarse el próximo curso al proyecto ‘Carmenta’ de utilización de materiales digitales como recurso didáctico en sustitución del libro de texto, uniéndose a los 80 centros que ya este curso en algunas de sus clases desarrollan este programa.
Felpeto, que hoy ha visitado el Colegio ‘Casablanca’ de Cuenca, que desde el pasado curso participa voluntariamente en el proyecto ‘Carmenta’, ha avanzado que en fechas próximas la Consejería publicará la convocatoria para que los centros educativos que lo deseen puedan incorporarse si así lo acuerdan a esta iniciativa. “Queremos hacerlo con los centros, para los centros y de acuerdo con ellos”, ha destacado.
Así, ha insistido en el compromiso del Gobierno regional de atender todas las peticiones de los centros educativos que de forma voluntaria decidan incorporarse el próximo curso al Carmenta.
Este curso 80 centros educativos públicos de Castilla-La Mancha participan en el proyecto ‘Carmenta’ de utilización de materiales curriculares digitales en el aula, lo que supone la implicación de cerca de 4.000 alumnos y alumnas y 450 docentes de 3ª y 5º de Educación Primaria y de 1º de Educación Secundaria que hacen uso de tabletas digitales en lugar de libros de texto en determinadas asignaturas.
En el Colegio ‘Casablanca’ ha conocido también el desarrollo en este centro del programa Prepara-T, incluido en el Plan de Éxito Educativo y Prevención del Abandono Educativo Temprano que se ha puesto en marcha este curso y que en sus distintos programas implica ya en toda la región a 650 docentes.
“Seguimos trabajando para continuar reduciendo la tasa de abandono escolar temprano, que en la última encuesta de población activa ya registró un descenso, resultado de la incorporación en los últimos cursos de profesorado de refuerzo y apoyo y de los proyectos que desarrollan muchos centros”, ha explicado el consejero a los medios de comunicación.
Finalmente, ha felicitado al equipo directivo y al personal de este Colegio por su implicación en estos dos proyectos impulsados desde la Consejería y por el proyecto de Supermercado que de forma transversal en todas las áreas están llevando a cabo este curso, “la comunidad educativa no conoce en la mayoría de las ocasiones el esfuerzo que realiza el profesorado, que realizan los centros, por desarrollar proyectos de innovación y trabajar día a día por la mejora del éxito educativo de nuestro alumnado en todas las etapas educativa”, ha indicado.