Con una inversión de 588.014 euros. La consejera ha destacado que las obras van a consistir en la sustitución de un aula de Educación Infantil, 2 de Educación Primaria y la ampliación de los espacios complementarios del centro. Reyes Estévez ha subrayado que esta medida ratifica la apuesta clara del Gobierno de Emiliano García-Page por la construcción, la conservación y la mejora de las infraestructuras educativas en Castilla- La Mancha.
La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Reyes Estévez, ha anunciado el inicio de las obras de sustitución y ampliación en el Colegio Público de Infantil y Primaria Nuestra Señora de Guadalupe en la localidad de El Torno (Ciudad Real), subrayando que, “aunque la educación es algo más que infraestructuras, el buen mantenimiento de éstas contribuye a implementar la calidad educativa, dado que es imposible ofrecer una educación de calidad cuando los espacios educativos no responden a los estándares más exigentes”.
Asimismo, Reyes Estévez ha explicado que la inversión de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha va a ser de 588.014 euros, y que las obras van a consistir en la sustitución de un aula de Educación Infantil, 2 de Educación Primaria y la ampliación de los espacios complementarios del centro.
Para la titular de Educación, Cultura y Deportes, esta medida viene a ratificar la apuesta clara del Gobierno que preside Emiliano García-Page por la construcción, la conservación y la mejora de las infraestructuras educativas en la región.
A este respecto, Reyes Estévez ha recordado que la inversión en el Colegio Nuestra Señora de Guadalupe, se suma a las actuaciones llevadas a cabo en Reparaciones, Ampliaciones y Mejoras de Centros, al Programa Extraordinario de Reparaciones Urgentes de Castilla-La Mancha, y a la recién anunciada construcción del nuevo Colegio de Educación de Infantil y Primaria (CEIP) Divina Pastora en la localidad ciudadrealeña de Manzanares
Por último, Reyes Estévez ha señalado que esta medida se enmarca en una línea de gestión que concilia igualdad y calidad en la educación, de tal manera que “resulta prioritario para nuestro Gobierno, ofrecer una educación pública de calidad para todo el alumnado de Castilla-La Mancha, con independencia de su lugar de residencia, extracción social o cualquier otro factor diferenciador”. Y eso, a juicio de la consejera, comienza ofertando a todos los alumnos y alumnas, instalaciones adecuadas que faciliten el desarrollo del proceso de enseñanza y aprendizaje “en las mejores condiciones ambientales y humanas”, según ha declarado la titular de Educación, Cultura y Deportes.
El CEIP Nuestra Señora de Guadalupe
El Centro de Educación y Primaria Nuestra Señora de Guadalupe está situado en la localidad de El Torno, que, con 554 habitantes, es la mayor pedanía de la localidad ciudadrealeña de Porzuna.
En la actualidad, el centro cuenta con un aula de Educación Infantil que da cabida a 9 alumnos de entre 3 y 5 años; y 4 aulas de Educación Primaria en las que reciben clase 36 alumnos.