La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, asegura que 930 plazas son de interinos procedentes de las bolsas de trabajo de Castilla-La Mancha. El próximo 1 de septiembre se incorporarán a los centros escolares adjudicados como funcionarios en prácticas.
Fecha de publicación:31/07/2019
La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha informado sobre la publicación en el Portal de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha de los listados definitivos de aspirantes al cuerpo de maestros que han obtenido plaza en el actual proceso de selección.
Las 1.050 plazas convocadas en las oposiciones de educación de este año han sido cubiertas en su totalidad, según recoge el expediente definitivo publicado en el día de hoy. Por lo tanto, según ha indicado la consejera de Educación, Cultura y Deportes “todos ellos pasarán a ser funcionarios en prácticas a partir del 1 de septiembre”.
Del total de aprobados, 930, el 88,57 por ciento, son interinos procedentes de las bolsas de trabajo de Castilla-La Mancha, y casi el 96 por ciento tienen domicilio en la región. En cuanto a los datos por sexo, 830 son mujeres, el 79,04 por ciento, y 220 hombres, el 20,96 por ciento.
Además, Rodríguez ha señalado que el próximo 20 de agosto se publicará la relación provisional de los puestos que ocuparán como funcionarios en prácticas, y el día 27 de ese mismo mes se publicará la asignación definitiva de las plazas a ocupar.
En este sentido, la consejera ha destacado que este proceso de selección se ha desarrollado con absoluta normalidad, cumpliéndose con todos los plazos previstos.
Con esta resolución de la oferta de empleo público se cubren en estos dos últimos años un total de 1.946 plazas de las 2.063 ofertadas. “Esto supone mayor estabilidad en las plantillas de los centros, lo que lleva a una mejora, en la práctica, de la educación de las alumnas y alumnos de nuestra comunidad”, ha añadido la titular de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.
Para Rodríguez, con la contratación de estos nuevos docentes, el Gobierno de Emiliano García-Page sigue mejorando las condiciones laborales de los docentes y recuperando el sistema educativo de la región que tanto sufrió con el Gobierno de Cospedal.