Entre las mejoras acometidas destacan la consulta de calificaciones y la solicitud de revisión de las mismas a través de la plataforma, la multiplicación por diez de la capacidad de poner adjuntos en la mensajería y la futura optimización mediante plugin de las aulas virtuales. Además, se ha creado un nuevo espacio para que los padres puedan recuperar las contraseñas de sus hijos menores de edad. Para facilitar el manejo de todas las mejoras que se han acometido en la herramienta informática de la Consejería de Educación, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha creado y distribuido una serie de tutoriales en formato vídeo, dirigidos al personal docente, a las familias y al alumnado, que están disponibles en el Portal de Educación. La plataforma Papás 2.0. está siendo la principal herramienta informática ofrecida por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes para facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Fecha de publicación:22/04/2020

imagen_flashEl Gobierno de Castilla-La Mancha ha realizado una serie de mejoras de los servicios de la plataforma informática Papás 2.0 con el objetivo de optimar, para este tercer trimestre, todos los procesos educativos en la modalidad no presencial. 
 
La plataforma Papás 2.0. está siendo la principal herramienta informática ofrecida por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes para facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje a distancia durante la crisis sanitaria, recibiendo una media, en todo este tiempo, de entre 100.000 y 120.000 visitas diarias.
 
En concreto, en lo que respecta al apartado de ‘Tareas y trabajos’, uno de los cinco mejorados, se ha facilitado la inclusión de una planificación semanal tanto para alumnos como para familias y profesores, con la finalidad de favorecer su organización en la realización de las tareas. Esta mejora va a hacer posible, por ejemplo, que el alumnado responda al profesorado en la misma pantalla en que recibe la tarea.
 
Por otro lado, se ha creado un nuevo apartado denominado ‘Recuperación de contraseñas por los tutores legales’, a fin de que sean los padres quienes, directamente y sin acudir al centro, puedan rescatar las contraseñas de sus hijos menores de edad.
 
Asimismo, en el apartado ‘Publicación de notas y reclamaciones’, otro de los optimizados, se ha completado la publicación de notas para poder incluir toda la información que se venía dando en formato papel en los informes trimestrales de evaluación. Además, se ha habilitado al alumnado que lo requiera la solicitud de revisión de calificación a través de la plataforma.
 
Las ‘Aulas virtuales’ ha sido otros de los espacios objeto de mejoras, gracias a la inclusión futura de plugin que van a posibilitar, entre otras acciones, que el personal docente pueda poner cuestionarios de pruebas, así como el espacio ‘Mensajería de Papás’. En lo que se respecta a este último, se ha mejorado el editor para admitir texto con formato y se ha multiplicado por diez la capacidad de poner adjuntos.   
 
A fin de facilitar el manejo de todas las mejoras que se han acometido en la herramienta educativa, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha creado y distribuido una serie de tutoriales en vídeo, para el personal docente, las familias y el alumnado, que están disponibles, desde hoy mismo, en el Portal de Educación en la siguiente dirección (pulse aquí)