Durante estos días se llevarán a cabo las medidas oportunas de acondicionamiento, especialmente la supervisión del estado de las instalaciones y el encendido de calefacciones, en coordinación con los ayuntamientos en el caso de los centros de Infantil y Primaria. Se ha decidido así en la reunión de coordinación celebrada esta mañana que ha estado presidida por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.
La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha remitido hoy una carta a todos los centros educativos de la región en la que se les informa que, ante los efectos causados por la borrasca Filomena y la declaración de distintos tipos de alertas por parte de la Agencia Estatal de Meteorología que pueden afectar a diferentes comarcas de nuestra región, se ha decidido la suspensión de todas las actividades escolares lectivas, complementarias, extraescolares y servicios complementarios en todos los centros educativos no universitarios los días 11 y 12 de enero.
Esta decisión se ha tomado tras la reunión telemática de coordinación presidida por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y en la que además de Rodríguez también han participado el vicepresidente del Ejecutivo autonómico, José Luis Martínez Guijarro; y los consejeros de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina y de Fomento, Nacho Hernando.
En la misiva también se solicita que durante los días de suspensión de la actividad lectiva presencial se procuren las medidas oportunas para el acondicionamiento de los centros educativos, especialmente, la supervisión del estado de las instalaciones y el encendido de calefacciones, coordinado con los ayuntamientos en el caso de los centros de Educación Infantil y Primaria.
A la espera de la evolución de los efectos de la borrasca y el ajuste de las medidas establecidas, se comunica, igualmente, que permanezcan atentos a las informaciones oficiales transmitidas a través de los medios de comunicación, medios oficiales de información y consulta del estado de las alertas, al Portal de Educación y seguir las indicaciones que se den al respecto de la evolución de la situación.
También se ha determinado que el Consejo Escolar Regional en una próxima reunión establezca las medidas de ajuste del calendario escolar 2020/2021 derivadas del retraso del inicio del segundo trimestre.