Habrá 326 secciones en centros públicos y concertados este curso. Subraya que "la presidenta Cospedal trabaja por una educación que promueva la excelencia en las aulas, auténtica garantía para conseguir la igualdad de oportunidades". En el presente curso 2013/2014, las secciones bilingües llegarán a 292 centros públicos y 34 concertados.
El consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno regional, Marcial Marín, ha avanzado hoy los nuevos centros educativos que contarán con sección bilingüe el presente curso académico 2013/2014, que se sumarán a los 247 actualmente en funcionamiento. En total, Castilla-La Mancha contará con 326 secciones bilingües en centros públicos y concertados este curso.
El consejero ha adelantado la ubicación de los nuevos centros públicos que serán bilingües, que se conocerán esta tarde a través del Portal de Educación www.educa.jccm.es.
En total, de los 75 proyectos presentados, la Consejería de Educación ha autorizado la impartición de las enseñanzas en 25 centros de Educación Infantil, 13 institutos de Educación Secundaria, cinco en la etapa de Bachillerato y dos de Formación Profesional. A estos habría que sumar la convocatoria ya resuelta de los centros concertados, que alcanzó el número de 34.
Excelencia en las aulas castellano-manchegas
A este respecto, Marcial Marín ha destacado que la presidenta Cospedal “trabaja por una educación que promueva la excelencia en las aulas, auténtica garantía para conseguir la igualdad de oportunidades”. “El compromiso de la presidenta queda patente cuando la Red de Centros Bilingües en nuestra comunidad autónoma está aumentando significativamente y en 5 años todos los centros sostenidos con fondos públicos tendrán sección bilingüe”, ha asegurado.
Criterios para seleccionar a los centros
Para la selección de centros públicos se han seguido rigurosos criterios de objetividad, como el grado de apoyo de los claustros, los proyectos educativos presentados y el número de profesores y maestros que tengan la correspondiente habilitación lingüística.