Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha destacado la importancia de “inculcar el aprendizaje permanente de idiomas para cimentar la competitividad de nuestros alumnos”, durante su participación en una Jornada de Ayudantes Comenius (programa europeo de educación) y Auxiliares de Conversación, que ha tenido lugar en Albacete.
Según ha explicado el consejero, la acogida de ayudantes es una acción descentralizada del programa sectorial Comenius -en el marco del Programa de aprendizaje permanente- que ofrece la oportunidad a los centros educativos de recibir un apoyo adicional para mejorar la comprensión y la expresión del alumnado en lenguas extranjeras, enriqueciendo la oferta de lenguas en el centro educativo, además de trabajar con el alumnado con necesidades educativas especiales.
"Durante el curso escolar 2013-2014 contaremos en Castilla-La Mancha con un total de 39 auxiliares y ayudantes de conversación”, ha detallado Marín, que ha incidido en la importancia de contar con esta figura en nuestra región.
En este sentido, el titular de Educación ha enmarcado este programa en el Plan de Plurilingüismo, puesto en marcha por el Gobierno presidido por María Dolores Cospedal, que persigue incrementar el porcentaje de alumnos bilingües en nuestra región.
Tal y como anunció la presidenta Cospedal en el pasado Debate sobre el estado de la Región, “el objetivo del Ejecutivo regional es que en los próximos cinco años todos los centros educativos sostenidos con fondos públicos sean bilingües en Castilla-La Mancha”.
Con la incorporación en el presente curso escolar de secciones bilingües a la enseñanza concertada, un total de 34 centros educativos se han adherido.