El consejero ha destacado que este Plan tiene el objetivo prioritario de dar una respuesta definitiva a la medida transitoria de las aulas prefabricadas que se instalaron hace cuatro años y en la pasada legislatura.
Fecha de publicación:30/11/2016

imagen_flashEl Plan de Infraestructuras Educativas 2015-2019 generará durante su ejecución hasta 1.000 empleos entre directos e indirectos, de forma que además de ser una importante actuación de mejora de las instalaciones escolares, tanto en nuevos edificios como en ampliación y reforma de los existentes, supondrá un sustancial revulsivo para el empleo y la economía.

Así lo ha destacado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, durante su intervención hoy en Comisión en las Cortes de Castilla-La Mancha donde ha comparecido para explicar este Plan, aprobado recientemente por el Gobierno regional, en el que se prevé la realización de 70 actuaciones y que cuenta con una inversión 87.379.784 euros, de los que más de 74.759.290 euros corresponden a esta legislatura.

“Lo que conseguimos con este Plan es imprimir un fuerte empuje a la inversión pública sin perder, en ningún instante, la senda de la racionalización del gasto”, ha subrayado el consejero, “porque el conjunto de la inversión está muy meditada y estudiada de tal manera que cada euro ha sido destinado con criterio de máxima eficiencia”, ha añadido. 

Ángel Felpeto también ha destacado que el Plan de Infraestructuras Educativas 2015-2019 tiene el objetivo prioritario de dar “una respuesta definitiva” a la medida transitoria de las aulas prefabricadas que se instalaron hace cuatro años, y, simultáneamente, ir dando la respuesta necesaria a “esas otras aulas prefabricadas que se han instalado a lo largo de la pasada legislatura y que no llevaban aparejada una previsión de sustitución”. 

Además, ha añadido que, igualmente, pretende dar solución “a las nuevas necesidades” de espacios derivadas de las medidas de bajada de ratio alumno/profesor, y mejorar la funcionalidad de los edificios, “muchos de los cuales se encuentran en una situación que debe modificarse por su desfase con respecto a la educación actual, o, sencillamente, porque están afectados por una grave situación de deterioro”. 

Por último, Ángel Felpeto ha subrayado que el conjunto de las actuaciones previstas, diferenciadas por provincias, es el siguiente: 9 en Albacete, 13 en Ciudad Real, 14 en Cuenca, 8 en Guadalajara y 26 en Toledo.


Infraestructuras educativasImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto