Las solicitudes se tramitarán conforme al procedimiento electrónico habilitado en la plataforma EducamosCLMEste enlace se abrirá en una ventana nueva (Secretaría Virtual) para que se consideren válidamente tramitadas, firmadas y registradas, careciendo de validez los borradores de solicitud cuyo estado quede pendiente de registrar


La inscripción requiere el pago de las tasas correspondientes. El ingreso del importe de las tasas, puede realizarlo dentro de la propia plataforma educativa EducamosCLMEste enlace se abrirá en una ventana nueva, además de poder hacerlo a través del portal tributario de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, cuya página web es: http://portaltributario.jccm.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva


LAS SOLICITUDES NO FIRMADAS DIGITALMENTE  SÓLO TIENEN CONSIDERACIÓN DE BORRADOR, NO SE CONSIDERAN PRESENTADAS. SI DESEA PRESENTAR LA SOLICITUD ASEGURESE DE QUE SE HA FIRMADO DIGITALMENTE Y TIENE UN CÓDIGO DE REGISTRO QUE INCLUYE LA FECHA DE PRESENTACIÓN