La finalidad de los estudios superiores de diseño es la formación cualificada de profesionales en el ámbito del diseño, capaces de comprender, definir y optimizar los productos y servicios del diseño en sus diferentes ámbitos, dominar los conocimientos científicos, humanísticos, tecnológicos y artísticos y los métodos y procedimientos asociados a ellos, así como generar valores de significación artística, cultural, social y medioambiental, en respuesta a los cambios sociales y tecnológicos que se vayan produciendo.
El perfil del graduado en Diseño corresponde al de un profesional cualificado capaz de concebir, fundamentar y documentar un proceso creativo a través del dominio de los principios teóricos y prácticos del diseño y de la metodología proyectual, capaz de integrar los diversos lenguajes, las técnicas y las tecnologías en la correcta materialización de mensajes, ambientes y productos y significativos.
La superación de los estudios superiores de diseño da derecho a la obtención del título de Grado en Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño en la especialidad que corresponda, que será equivalente, a todos los efectos, al título universitario de grado, quedando integrado en el nivel 2 del marco español de cualificaciones para la educación superior (MECES 2/EQF 6).
El plan de estudios tiene un total de 240 créditos ECTS, distribuidos en 4 cursos de 60 créditos ECTS cada uno y una duración de entre 36 y 40 semanas por curso académico.
Centros públicos en el que se imparten los estudios, especialidades y plan de estudios:
Plan de estudios, materias y asignaturas (205.6 KB)
Escuela de Arte y Superior de Diseño Pedro Almodóvar, de Ciudad Real, Pl. de la Provincia, 1, 13001; código de centro: 13001406:
- Diseño Gráfico
- Diseño de Interiores
Escuela de Arte y Superior de Diseño Antonio López, de Tomelloso, Ciudad Real, Av. Don Antonio Huertas, 2, 13700; código de centro: 13004122:
- Diseño de Producto
Requisitos de acceso:
Para poder acceder a los estudios superiores de diseño será necesario estar en posesión del título de Bachiller o haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y superar una prueba específica de acceso.
Las personas mayores de 18 años que no cumplan los requisitos académicos establecidos, podrán acceder directamente a los estudios superiores de diseño mediante la superación de la prueba de madurez que acredite que el aspirante posee la madurez en relación con los objetivos de bachillerato y los conocimientos, habilidades y aptitudes necesarios para cursar con aprovechamiento estas enseñanzas y la prueba específica de acceso.
Quienes estén en posesión del título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño podrán acceder directamente a estos estudios, en el porcentaje que establezca la normativa en materia de admisión