El objetivo principal de eTwinning es mejorar las destrezas relacionadas con las tecnologías de la información y permitir enseñar y aprender distintas culturas, acortando las distancias con otros países y explorando lugares que de otra forma serían inaccesibles. Las ventajas pedagógicas, sociales y culturales que esto aporta tanto a alumnado como profesorado son numerosas tanto cualitativa, como cuantitativamente.
Por una parte, los proyectos eTwinning motivan a los estudiantes, haciéndoles participes de algo innovador y capaz de provocar su entusiasmo.
Por otra parte, profesores y profesoras son los otros grandes beneficiarios de eTwinning, ya que les ofrece la oportunidad de conocer a otros docentes europeos e intercambiar ideas pedagógicas entre ellos, lo que les permite mejorar los métodos de enseñanza propios comparando y aplicando distintos enfoques o, simplemente, ampliar el conocimiento de una asignatura o campo concreto.
Los centros, a su vez, integran la diversidad europea, estableciendo relaciones de cooperación de gran valor pedagógico.