Las guías y documentos que se relacionan, facilitan a todos los miembros de la comunidad educativa involucrados en el proceso educativo del alumnado con TDAH ,un mayor acercamiento, comprensión y conocimiento sobre las estrategias organizativas y curriculares para responder a las necesidades que este alumnado presenta.

EL protocolo de coordinación de Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad firmado dentro del Acuerdo Marco por las Consejerías de Sanidad, educación y Bienestar Social) establece los pasos a seguir para la detección temprana, valoración, elaboración y la responsabilidad de cada uno de los y las profesionales implicados en este proceso.


El alumno con TDAH. Guía práctica para educadores. 4ª edición. Barcelona: Ediciones Mayo. Los educadores y los padres encontrarán en esta guía, práctica y amena, un conjunto de estrategias y pautas de intervención muy útiles para padres y educadores. Las autoras Mena, B., Nicolau, R., Salat, L., Tort, P., y Romero, B., cuentan con amplia experiencia en el campo de la intervención en TDAH y problemas de aprendizaje proporcionan recursos útiles para aplicar en casa y en el aula.