Con el fin de dar nuevas soluciones al personal educativo en su actividad no presencial en los centros educativos, y en lo referente a herramientas digitales, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha decidido, para proporcionar un entorno que facilite el trabajo colaborativo, de coordinación, de organización entre el profesionales del ámbito educativo, la implantación de la plataforma Microsoft Teams.


AVISO: desde la puesta en marcha de la plataforma EducamosCLM, el acceso a Microsoft Teams para el personal educativo en los centros docentes de Castilla-La Mancha se realizará con el usuario y contraseña de la Intranet Docente del Portal de Educación o Webmail corporativo (UID).







Con el fin de dar nuevas soluciones al profesorado en su actividad no presencial en los centros educativos, y en lo referente a herramientas digitales, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha decidido, para proporcionar un entorno que facilite el trabajo colaborativo, de coordinación, de organización entre profesionales educativos (también disponible para personal administrativo y educadores sociales en Centros Públicos), la implantación de la plataforma Microsoft Teams.


El acceso al Entorno Colaborativo (Microsoft Teams) se realiza a través las mismas credenciales utilizadas para acceder a la Intranet Docente o al Webmail de la Junta de Comunidades (UID). IMPORTANTE: Si tenía unas credenciales asignadas durante los pasados meses únicas para el acceso a Microsoft Teams, ya no serán válidas.


El Centro Regional de Formación del Profesorado (CRFP), junto con Microsoft Teams, ha diseñado una Formación que está disponible en la Plataforma del CRFP y en este portal.



En cualquier caso, le recomendamos leer detenidamente la GUÍA MICROSOFT TEAMS para trabajo docente que encontrará en este enlace.




Toda la información sobre el uso y gestión de "Microsoft Teams" será proporcionada en este espacio del Portal de Educación. Vuelva aquí de forma habitual para conocer todas las novedades, formación, preguntas frecuentes, etc.