El Gobierno regional pone en marcha una campaña de sensibilización para la prevención del COVID-19 en las aulas a través de sus redes sociales. Son un total de 11 vídeoclips los que se han elaborado destinados al alumnado de todas las edades.
 
Así hay un video dirigido de forma prioritaria al alumnado de Educación Infantil para que a través del baile y la canción interioricen las nuevas rutinas y hábitos que hay que seguir en la escuela y en todos los lugares para combatir al virus.
 
También se han elaborado otros cuatro vídeos en los que, a través de adaptaciones de cuentos tradicionales como Blancanieves o la Cenicienta, entre otros, se ofrecen consejos para prevenir y combatir el virus. Estos cuentos han sido narrados por el escritor y poeta Aldo Méndez e ilustrados por la docente Ángela Álvarez.
 
Los seis videos restantes están elaborados, preferentemente, para el alumnado de Secundaria, para incidir en las normas básicas y mensajes para hacer frente a la COVID-19: Quédate en casa, higiene, distancia social, cambio de hábitos, responsabilidad y esto no es un juego.


Educación Infantil:



Educación Primaria:







Educación Secundaria:









El equipo creativo que ha realizado los vídeos ha estado formado por docentes dependientes de la Consejería de Educación, que realizan su labor en el Centro de Reforma de Menores ‘La Cañada’ de Fernán Caballero (Ciudad Real), gestionado por la Fundación Diagrama. Formando parte de este equipo han estado Eduardo Hernández, María Teresa Fernández, Sara Navarro y Miguel Ángel Maroto.
 
Tanto Hernández como Maroto ya habían participado en proyectos audiovisuales de gran repercusión como la elaboración del vídeo contra la violencia de género ‘Yo solo quiero bailar’ realizado por el IES ‘Juan de Ávila’ de Ciudad Real; cuyos alumnos, junto a los del centro de menores, también han participado en los vídeos que hoy se han presentado.
 
Las imágenes identificables del alumnado corresponden a los del IES ‘Juan de Ávila’ y aunque también aparecen imágenes de alumnos y alumnas del centro de menores, se salvaguarda en todo momento su identidad.
 
Rodríguez ha explicado que esta campaña “tiene el objetivo de transmitir las nuevas normas, hábitos y rutinas a tener en cuenta para que la vuelta al cole se produzca de manera segura”.