La sociedad se transforma, y a medida que surgen nuevos ideales de vida, la escuela debe modificar sus tendencias para adaptarse a las necesidades del presente y a las que se dibujan en el horizonte del futuro.

(Rosa Sensat)


El uso generalizado de las tecnologías de información y comunicación en múltiples aspectos de la vida cotidiana ha acelerado cambios profundos en la comprensión de la realidad y en la manera de comprometerse y participar en ella, en las capacidades para construir la propia personalidad y aprender a lo largo de la vida, en la cultura y en la convivencia democráticas, entre otros. Este enfoque requiere de una comprensión integral del impacto personal y social de la tecnología, de cómo este impacto es diferente en las mujeres y los hombres y una reflexión ética acerca de la relación entre tecnologías, personas, economía y medioambiente.


La Consejería de Educación, Cultura y Deporte de Castilla-La Mancha, va a promover un plan para que los centros educativos den respuesta a esta realidad social a través de una transformación digital que incluya un enfoque de la competencia digital más moderno y amplio, acorde con las recomendaciones europeas relativas a las competencias clave para el aprendizaje permanente.


Este plan ha de promover cambios sostenibles en el tiempo y sobre todo que se adapte a los contextos reales que rodean a los centros educativos y la sociedad. Por tal motivo, será un plan elaborado con la colaboración y participación de toda la comunidad educativa.


En esta página podrás encontrar toda la documentación que se genere durante el proceso, así como la información para poder asistir y participar en los diferentes eventos que se van a llevar a cabo.