Para seguir “caminando hacia la transformación digital educativa” es necesario escuchar opiniones variadas y tener diferentes puntos de vista. Para ello se va a realizar un encuentro entre personas que quieran participar en un debate que facilite el intercambio de ideas y que fomente la creación conjunta de las líneas básicas del Plan de transformación digital de la enseñanza de CLM.


Este encuentro busca propuestas para avanzar hacia la transformación digital de la enseñanza y que a la vez cuestione cómo construir los valores que deben encarnarse en el alumnado, profesorado y familias para formar parte de la sociedad digital.


Fruto de estas reflexiones se va a generar el “Libro blanco de la transformación digital de la enseñanza de Castilla-La Mancha”.


El encuentro se realizará el 10 de marzo de 17:00 a 19:30 a través de Microsoft Teams.


La inscripción está limitada a 30 personas que serán aceptadas por riguroso orden de inscripción.


Cada persona participará en 2 mesas de diálogo en 2 turnos diferentes y estas serán guiadas por un moderador/a.


Ic Metodología Ic organización Ic competentes

El papel de la metodología en la transformación digital

La transformación digital desde la organización del centro

Docentes, alumnado y familias digitalmente competentes

Reflexión conjunta sobre el papel de la trasformación digital y la tecnología educativa que acompañe en la metodología de aula, tipos de dispositivos que debería haber en las aulas/centros, recursos didácticos y contenidos digitales, enseñanza a distancia, híbrida o blended…

Reflexión conjunta sobre qué entendemos por transformación digital de la enseñanza, cómo se debería llevar a cabo en los centros, qué se necesita, cómo implicar a docentes, alumnado, familias…

Reflexión conjunta sobre la competencia digital necesaria para afrontar una transformación digital de la enseñanza, cómo organizar la formación de los diferentes agentes educativos, qué sería necesario…


xl inscripción mesas de diálogo. Este enlace se abrirá en una ventana nueva

Inscríbete y participa en las mesas de diálogo (pulsa aquí)Este enlace se abrirá en una ventana nueva